NOTAS DE PRENSA

Aguirre Newman asesora a Fogesa en el Cañaveral

27/09/2016

Esta operación de venta de suelo, se convierte en una de las mayores transacciones de suelo residencial llevadas a cabo durante los últimos años.

Aguirre Newman ha asesorado a Grupo Fogesa en la operación de El Cañaveral, una de las mayores transacciones de suelo residencial llevada a cabo en España durante los últimos años, en la que se han vendido más de 64.000 m2 edificables.

La operación realizada por Aguirre Newman, se ha dividido en dos lotes que en total incluyen cinco parcelas, localizadas a su vez en dos manzanas con una capacidad estimada de unas 600 - 650 viviendas.

Esta operación marca un hito en el sector y consolida la recuperación promotora que asoma desde hace unos 18 meses. Con esta operación, Aguirre Newman se apuntala como la consultora líder en el asesoramiento de compraventa de suelo tras la venta a comienzos de año de la otra gran operación de suelo de 2016; 5 parcelas en Valdebebas propiedad de Parque Empresarial del Olivar por más de 50MM€.

Grupo Fogesa fue contratado para liquidar ordenadamente el patrimonio de la cooperativa Puerta de O´Donnell, lo que ha desarrollado con éxito gracias a la ordenación societaria de los 1.000 socios y negociación con acreedores que han valorado positivamente las ofertas presentadas en el proceso de venta liderado por Aguirre Newman.

Se trata de una interesante inversión en una urbanización ya ejecutada que está destinada a ser uno de los principales focos de atracción urbano de Madrid en los próximos años. La zona del Cañaveral, que cuenta con varias promociones ya desarrolladas, se encuentra muy bien conectada con el centro de Madrid a través de la R-3 y la M-45 – 10 min a la calle O’Donnell en coche.

Usamos las cookies para ofrecer una mejor experiencia. Si no indica lo contrario, asumimos que acepta nuestra política de cookies.    Aceptar Salir