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Se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 5499, folio 73, hoja M-90007, inscripción 5ª.

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91.319.13.14
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El usuario autoriza expresamente a los citados datos sean comunicados por AGUIRRE NEWMAN, S.A. a las restantes empresas que componen el GRUPO AGUIRRE NEWMAN así como a la FUNDACIÓN AGUIRRE NEWMAN, tal y como se ha comunicado en la inscripción del tratamiento a la Agencia Española de Protección de Datos, con las mismas finalidades que las descritas en el segundo párrafo del presente apartado.

Los usuarios quedan informados de que el GRUPO AGUIRRE NEWMAN está formado por las siguientes sociedades, las cuales tienen como actividad económica la prestación de todo tipo de servicios inmobiliarios:

  • Aguirre Newman, S.A.
  • Aguirre Newman Madrid, S.A.U.
  • Aguirre Newman Barcelona, S.A.U.
  • Aguirre Newman Arquitectura, S.A.
  • Aguirre Newman Arquitectura Barcelona, S.A.U.
  • Aguirre Newman Urbanismo, S.A.U.
  • Yntegramos Facilities Management, S.A.U.
  • Aguirre Newman Valoraciones y Tasaciones, S.A.U.
  • Zaphir Asset Management, S.L.U.
  • Aguirre Newman International, S.L.U.
  • Aguirre Newman Portugal – Mediaçao Imobiliaria, LDA.
  • Aguirre Newman Portugal – Consultoria, LDA.
  • Aguirre Newman Operadora, S. de R.L. de C.V.
  • Aguirre Newman UK, Limited

El usuario podrá ejercer sus derechos de oposición, acceso, rectificación y cancelación en cumplimiento de lo establecido en la LOPD y en la Instrucción 1/1998, de 19 de enero, de la Agencia Española de Protección de Datos, donde se especifica el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación y cancelación, mediante el envío de la documentación obligatoria dirigida a AGUIRRE NEWMAN, S.A., Departamento de Asesoría Jurídica, C/ General Lacy nº 23, 28045 Madrid, contactando con AGUIRRE NEWMAN, S.A. a través de su correo electrónico asesoriajuridica@aguirrenewman.es o presentando dicha documentación personalmente en la dirección arriba indicada, sin que en ningún caso este servicio suponga contraprestación económica o material alguna.


El Usuario podrá revocar las autorizaciones que hubiera dado para el uso o cesión de sus datos personales, en la misma forma prevista en el apartado de ejercicio de derechos de oposición, acceso, rectificación o cancelación.


AGUIRRE NEWMAN, S.A., no cederá sus datos a terceras personas físicas o jurídicas, distintas de las mencionadas anteriormente y comunicadas en la inscripción efectuada en la AEPD, salvo en los casos previstos en la Ley. En el caso de que se considere oportuno que se cedan sus datos de carácter personal a dichas terceras personas, usted será informado explícitamente de la finalidad del fichero, datos cedidos y el nombre y dirección del cesionario, para que de su consentimiento inequívoco al respecto, siendo revocable dicha autorización en el momento que el usuario lo desee a través de su solicitud expresa.


Asimismo, en cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en caso de que AGUIRRE NEWMAN, S.A. utilizara algún servicio de comunicaciones electrónicas, cumplirá con las disposiciones legales vigente de modo que no enviará por correo electrónico comunicaciones publicitarias que no hayan sido autorizadas expresamente por los usuarios, salvo en los casos previstos en la Ley. Cuando AGUIRRE NEWMAN, S.A. disponga del consentimiento del destinatario en recibir comunicación comercial mediante correo electrónico, la palabra "publicidad" aparecerá en el inicio del mensaje.


El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados a través de los medios anteriormente expuestos y puestos a su disposición, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.


Se entenderá producido el consentimiento del usuario al tratamiento de sus datos de carácter personal, en la forma que mediante este aviso se establece, si selecciona la opción de “ENVIAR” que se incluya en los formularios de recogida de datos.

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AGUIRRE NEWMAN, S.A. se reserva el derecho de suspender el acceso a su Web Site, sin previo aviso, de forma puntual y/o temporal, por razones técnicas o de cualquier otra índole, pudiendo, asimismo, modificar unilateralmente tanto las condiciones de acceso, como la totalidad o parte de los contenidos en ella incluidos.


Servicio de Atención al Cliente.


El Grupo AGUIRRE NEWMAN dispone de un Servicio de Atención al Cliente al que podrán dirigirse sus clientes en caso de que tengan interés en formular una queja o reclamación sobre los servicios prestados por las distintas sociedades del grupo.

En el supuesto de que un cliente desee formular una queja o reclamación sobre un servicio prestado por las sociedades del GRUPO AGUIRRE NEWMAN, el cliente dirigirá su queja o reclamación a la dirección de correo asesoriajuridica@aguirrenewman.es indicando los siguientes datos:

  • Nombre o denominación social y, en su caso, identificación del representante; DNI o CIF; dirección de contacto.
  • Motivo de la queja o reclamación y solicitud expresa de su petición.
  • Oficina o departamento que hubiera originado la queja o reclamación.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación no está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

El reclamante deberá aportar todas las pruebas documentales que obren en su poder para fundamentar la reclamación.

El Servicio de Atención al Cliente de AGUIRRE NEWMAN tendrá un plazo de dos (2) meses para dar una respuesta a la queja o reclamación formulada.

Si el cliente no resulta conforme con la respuesta facilitada por el Servicio de Atención al Cliente y el servicio se hubiera prestado como sociedad RICS, el cliente y AGUIRRE NEWMAN podrán acordar expresamente dirigirse a:

  • RICS Dispute Resolution Service (Europe) operated by:
  • IDRS Limited
  • 24 Angel Gate
  • City Road
  • London
  • EC1V 2PT
  • T + 44 (0)207 520 3800
  • F + 44 (0)845 130 8117
  • E info@idrs.ltd.uk
  • W www.idrs.ltd.uk

Generales.

Para toda cuestión litigiosa o de incumbencia a la Web de AGUIRRE NEWMAN, S.A., será de aplicación sola y exclusivamente la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con el uso de esta página Web, los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).




El acceso a la Web de AGUIRRE NEWMAN, S.A. implica el conocimiento y aceptación de todas las condiciones anteriormente expresadas.


Servicio de Atención al Cliente Valoraciones y Tasaciones (SAC VyT)


AGUIRRE NEWMAN VALORACIONES Y TASACIONES dispone de un Servicio de Atención al Cliente al que podrán dirigirse sus clientes en caso de que tengan interés en formular una queja o reclamación sobre los servicios prestados por esta sociedad.


En el supuesto de que un cliente desee formular una queja o reclamación sobre un servicio prestado por AGUIRRE NEWMAN VALORACIONES Y TASACIONES, el cliente dirigirá su queja o reclamación indicando los siguientes datos:

  • Nombre o denominación social y, en su caso, identificación del representante; DNI o CIF; dirección de contacto.
  • Motivo de la queja o reclamación y solicitud expresa de su petición.
  • Oficina o departamento que hubiera originado la queja o reclamación.
  • Que el reclamante no tiene conocimiento de que la materia objeto de queja o reclamación no está siendo sustanciada a través de un procedimiento administrativo, arbitral o judicial.
  • Lugar, fecha y firma.

A través de la dirección de correo electrónico:



O a través de la dirección de correo postal:


  • "Servicio de Atencion al Cliente V y T"
  • Calle General Lacy Núm. 23
  • 28045
  • Madrid España

El reclamante deberá aportar todas las pruebas documentales que obren en su poder para fundamentar la reclamación.


El Servicio de Atención al Cliente de AGUIRRE NEWMAN VALORACIONES Y TASACIONES tendrá un plazo de dos (2) meses para dar una respuesta a la queja o reclamación formulada.


De no ser satisfactoria la resolución del SAC, el cliente y usuario podrá presentar reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España cuyos datos son:


  • Banco de España
  • Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones
  • C/ Alcalá, 48. 28014 Madrid España
  • http://www.bde.es/clientebanca/es/areas/quejas/reclamaciones/

Legislación Aplicable


Para la defensa del cliente de servicios financieros resultan de aplicación.


  • Orden ECO/734/2004, de 11 de Marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente y el defensor del cliente de las entidades financieras.
  • La Ley 2/2011, de 04 de Marzo, de Economía Sostenible.
  • Orden ECC/2502/2012, de 16 de Noviembre, por la que se regula el Procedimiento de Presentación de Reclamaciones ante los Servicios de Reclamaciones del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

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