VILLA MARÍA

 

MÁLAGA

 

CARACTERÍSTICAS

VILLA MARÍA

Preciosa Casa Palacio de principios del siglo XX. Se trata de una vivienda señorial de estética Galdosiana diseñada por el arquitecto Don Jose Ortega Marín en el año 1927. El edificio está construido enteramente en ladrillo visto y cuenta con dos plantas más un casetón que da acceso a la azotea. La villa dispone además de una patio central de distribución iluminado cenitalmente por una montera.

 

Se accede a la finca a través de una impresionante escalinata rematada con balaustrada que salva un gran muro de mampostería sobre el que se levanta la casa. El portón se encuentra protegido por un porche arqueado y decorado con azulejos de cerámica sevillana sobre el que se dispone un amplio cierro rematado con tejadillo de teja vidriada.

 

SITUACIÓN

VILLA MARÍA

Conde de Ureña, 6  (Málaga)

Cuenta con buen acceso desde el centro y buena salida de la ciudad.

Buenas comunicaciones a través de C. Victoria y C. Cristo de la Epidemia

 

Autobús: línea 36

Paradas de taxi: Plaza de la Victoria

SUPERFICIES

VILLA MARÍA

Planta

Superficie

Baja

Alta

Casetón

Lavaderos

Aseo y carbonera

Total edificios auxiliares

261 m2 263 m2
39 m2
9 m2
18 m2
27 m2

Superficie total edificio:

563 m2

Superficie total construida:

590 m2

Solar:

551 m2

Precio venta:

1.200.000 €

ESPECIFICACIONES

VILLA MARÍA

Debido al desnivel del  terreno, el edificio se asienta en una plataforma creada sobre el nivel de la calle y sostenida por un potente muro de mampostería, rematado por amplia balaustrada. A la terraza superior de acceso al inmueble se llega por una escalera del tipo imperial. El portón se encuentra protegido por porche arqueado y decorado con azulejos, sobre el que se dispone  amplio cierro rematado con tejadillo de teja vidriada.

 

Las cuatro fachadas son de ladrillo  visto, con el que también se forman las decoraciones de la fábrica, como cornisas con sus dentículos, dinteles, jambeados, alféizares y otras varias.

 

El plan general incluye el solar en el PAM-LE-1(97), que es el plan especial de protección y reforma interior de Conde de Ureña. Es suelo urbano consolidado con la calificación a UAS-1-CU y una edificabilidad de 1m²t/m²s. Tiene grado de protección Arquitectónica II.

 

GALERÍA DE FOTOS

VILLA MARÍA

FORMULARIO DE CONTACTO

VILLA MARÍA

<

Enviando...

Formulario enviado con éxito

Formulario enviado con éxito

AGUIRRE NEWMAN

C/Puerta del Mar, 18  - 29005 (Málaga)

 

TELÉFONO DE CONTACTO

952 062 782

 

© 2015 Copyright Aguirre Newman